Biografía

La carrera de la joven Angy ha sido desde su más tierna juventud, un ejemplo de tesón y lucha.“Nací hace 17 años en Palma de Mallorca y mis padres siempre me motivaron a cantar”, continúa. “Desde los 13 años canto delante de la gente. A los 14 me metí en un concurso y estuve nueve meses actuando por los pueblos. Después acompañé a una amiga a un casting de televisión en Mallorca y me eligieron. Era copresentadora e hice 26 programas. Un año y medio más tarde llegó Factor X”. En Factor X, Angy convenció a todos. “No participé para hacerme famosa sino para aprender. Fui pasando castings, me decían que tenía algo diferente. Quedé segunda y me dijeron que iba a grabar un disco. Era lo que estaba buscando”.

Y su sueño llegó con la publicación el 12 de febrero del 2008 de un álbum titulado sencillamente Angy. Producido por José Ramón Flórez, el disco contiene 12 temas, mezcla de inéditos y versiones interpretados en castellano e inglés. Es un reflejo de la enorme versatilidad y posibilidades de Angy, que ya demostró sobradamente en Factor X, quedando en segundo lugar y encandilando al público con su excelente voz, sorprendente desparpajo escénico y altura interpretativa. Angy representa como nadie la emergencia de una nueva generación de artistas que llega con decisión reclamando un lugar dentro de la música española y ofreciendo juventud, versatilidad y no pocas dosis de experiencia. El videoclip del primer single del disco, titulado Sola en el silencio, recibió el Premio del Público en la Sección Oficial de Videoclips de la 11ª edición del Festival de Cine Español de Málaga.

Simultaneamente a arrancar la promoción de su álbum debut, Angy se estrenaba como actriz en una nueva serie coral que lanzaba Antena 3 basada en las vivencias de varios alumnos de instituto , Angy es Paula, uno de los personajes principales. La serie se convierte en todo un fenómeno de audiencia, arransado especialmente entre los más jóvenes y Angy se convierte en todo un ícono generacional para los jóvenes de España ocupando las portadas de las principales revistas para público teen, llegando a la tercera temporada con una audiencia fiel. Al mismo tiempo Angy es elegida para ser imagen de la marca de calzado Refresh en su campaña

Llega el año 2010 y con él, la confirmación de la presencia de Angy como una de las nuevas voces del musical de 40 Principales. Angy se estrena el dia 30 de Diciembre en el musical de 40 Principales donde permanece por espacio de 6 meses siendo una de las artistas que mayor acogida obtiene por parte del público.

En octubre del 2010 coincidiendo con el final de su participación en la serie Física O Química Angy lanza un Ep en formato digital con canciones que se estrenan semanalmente en los últimos episodios de la misma destacando entre ellas el single “Quiero Que Me Dejes Salir” , tema que aparece en un lipdub dentro de uno de los últimos episodios de la misma.

En Primavera-Verano del 2011 Angy realiza una gira para presentar las nuevas canciones incluidas en el mencionado EP digital visitando ciudades como Madrid, Barcelona, o Valencia.

En Otoño del 2011 Angy participa en el programa de Antena 3 “Tu Cara Me Suena” en el que diferentes famosos y celebrities españolas como Santiago Segura, Julio José Iglesias o la propia Angy deben interpretar covers de distintos cantantes, cada semana. El programa se convierte en un gran éxito logrando las maás altas audiencias semana tras semana. Angy logra uno de los mayores respaldos gracias a sus excepcionales interpretaciones de temas de Lady Gaga, Christina Aguilera o Michael Jackson y acaba siendo la ganadora. Al mismo tiempo Angy entra a formar parte de la plantilla de la joven emisora digital Happy Fm con un espacio propio los lunes de 20 a 21 horas.

Angy se encuentra en estos momentos preparando repertorio para la continuación a su primer disco.